Apple demanda a Corellium por «crear replicas de iOS»

Para los que no esten enterados, Corellium es una web que ofrece maquinas virtuales de iOS, Android y Linux que pueden ser usadas desde el navegador. Estos emuladores estaban pensados para desarrolladores e investigadores de seguridad y permiten emular cualquier dispositivo en cualquier version de iOS

«Alienta a vender informacion al mejor postor»

Aunque Corellium se presenta como una herramienta de investigación para quienes intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros fallos en el software de Apple, el verdadero objetivo de Corellium es aprovechar su infracción flagrante. Lejos de ayudar a reparar las vulnerabilidades, Corellium alienta a sus usuarios a vender cualquier información descubierta en el mercado abierto al mejor postor.

El propósito de esta demanda no es obstaculizar la investigación de seguridad de buena fe, sino poner fin a la comercialización ilegal de Corellium de las valiosas obras protegidas por derechos de autor de Apple. En consecuencia, Apple respetuosamente busca una orden judicial para detener los actos de violación de derechos de autor de Corellium.

En esta parte podemos resaltar que Apple dice que Corellium «Alienta a sus usuarios a vender cualquier informacion descubierta en el mercado abierto al mejor postor»

«Corellium ha copiado todo»

Corellium simplemente ha copiado todo: el código, la interfaz gráfica de usuario, los íconos, todo con gran detalle.

Según Apple, Corellium copio su codigo, interfaz e iconos.

Segun Apple, unc0ver es un exploit

El 1 de abril de 2019, Corellium volvió a destacar los fines ilegales a los que apunta su producto al reconocer
públicamente que había dado acceso a su plataforma a los desarrolladores de un exploit de iOS llamado
«unc0ver», para que los desarrolladores pudieran probar el exploit «en cualquier dispositivo
ejecute cualquier firmware ”. En cuestión de semanas, esos desarrolladores lanzaron un nuevo exploit de iOS 12.

Si, por ridiculo que sea eso es lo que aparece en el apartado 38 de la demanda que Apple puso a Corellium.

En realidad «unc0ver» es un Jailbreak y dentro de la app hay exploits como «voucher_swap» que fue creado meses antes. Los desarrolladodres de «unc0ver», en realidad estaban probando la estabilidad de su jailbreak y actualizandolo para que pueda funcionar en nuevas versiones de iOS.

No se si verdaderamente Apple cree que «unc0ver» es un exploit o es una mentira pero de todas formas es ridiculo y deberia darle vergüenza za a quien haya redactado la demanda.

«Su verdadero objetivo es beneficiarse».

En la demanda, Apple afirma que «aunque Corellium se presenta a sí misma como una herramienta de investigación para aquellos que intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros defectos en su software, su verdadero objetivo es beneficiarse con su flagrante infracción».

«Lejos de ayudar a solucionar vulnerabilidades, Corellium anima a sus usuarios a vender cualquier información descubierta al mejor postor».

Apple contra Corellium Scribd


Apple quiere que se destruya todo el material que infrinja sus derechos y una indemnización.

Parece que el proceso judicial sera muy largo. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la demanda de Apple contra Corellium.