Desmintiendo a una famosa web dedicada a Apple: Toda la verdad sobre la seguridad y el jailbreak

Muchos medios publican artículos con afirmaciones negativas y completamente falsas contra el jailbreak, estos medios suelen estar formados por fanboys de Apple.

Si bien es cierto que con el jailbreak nuestros dispositivos pueden no ser tan seguros, los peligros no son tantos como nos hacen pensar.

En este artículo vamos a desmentir las mentiras publicadas por una famosa web con temática de Apple.

“Envíos de tu codigo de bloqueo a un servidor situado en algún paraíso informático”

Parece difícil de creer, pero este es uno de los puntos que usan para decirnos lo “peligroso” que puede llegar a ser hacerle el jailbreak a nuestro dispositivo.

Es realmente increíble que un redactor que se dedica a eso no sepa que el código se almacena en una parte de iOS llamada “SEP” y que no se puede acceder a esa parte de iOS con el jailbreak.

Un atacante solo podría acceder al código usando un keylogger que es un software que registra lo que escribimos en el teclado. Si aún usas código, no hay motivos para preocuparse siempre que instales tus tweaks de los repositorios oficiales; si un tweak es instalado de otro repositorio el riesgo es mínimo pero hay una pequeña posibilidad de que el dispositivo se infecte.

“Cometer acciones delictivas en tu nombre y todo ello con tu móvil y con tu tarjeta de crédito.”

Aún estaba sorprendido por lo anterior, pero parece que la imaginación de estos redactores no tiene límites.

Es cierto que un iPhone con jailbreak puede ser infectado (las probabilidades solo aumentan si usas repositorios piratas), pero uno que no tiene jailbreak también es vulnerable. Solamente entrando a Safari y instalado una app (incluso de AppStore) nuestro dispositivo iOS puede ser infectado por un malware.

Por último pero no menos importante, si alguien llegara a tomar el control de un iPhone, ¿Que pondría hacer? Para empezar el atacante no puede ver el número de tarjeta de crédito por que las apps ocultan el número con asteriscos y tampoco podrá realizar compras por que es necesario el pin de la tarjeta eso quita muchas posibilidades…

“harán tener un bonito pisapapeles si algo sale mal.”

Parece ser que además de tener conocimientos reducidos en lo que se refiere a seguridad, también desconocen la posibilidad de restaurar con iTuenes si algo llegará a salir mal.

Los iPhone sin jailbreak también pueden ser atacados

Este es un hecho que no fue publicado en el artículo de esa web, pero un iPhone sin jailbreak también puede ser infectado aunque esté ejecutando la última versión de iOS, intenet está repleto de exploits 0-day que son usados diariamente. Haciendo que cualquier iPhone pueda ser peligroso.

Si quieres seguir una web con temática de Apple te recomendamos webs como iPadizate Applesfera etc… en resumen, webs donde los artículos tengan sentido y un fundamento para evitar ver titulares como “Los nuevos iPhone ya han sido mancillados con Jailbreak” o artículos como el que hoy se he desmentido en esta web que sin lugar a dudas está escrito por gente que no tiene ni la menor idea de lo que es un jailbreak y que solo se dejan llevar por su fanatismo hacia Apple.

Daniel
Sobre Daniel 97 Artículos
Fundador de iosnjb.com, apasionado de la tecnologia y redactor amateur