5 comandos de terminal que todo usuario de jailbreak debería conocer

La aplicación Newterm 2 o Mterminal es una interfaz de línea de comandos que nos permite tomar el control de nuestro dispositivo con jailbreak usando el teclado. ¿Por qué querrías hacer eso? Esto puede ayudar a corregir problemas que estemos experimentando con el jailbreak o hacer tareas que normalmente requieren un tweak.

Comandos básicos

uicache

Este comando es muy útil cuando se instala o desinstala una app y el icono no aparece o desaparece.

Para ejecutar este comando solo tendrás que escribir “uicache” si usas unc0ver o “uicache -a” si usas Chimera o Electra.

Respring

Este puede ser un comando muy útil si el jailbreak no hizo el respring después de activarlo o si instalaste un tweak pero olvidaste hacer el respring.

Para ejecutarlo solamente hay que escribir “killall SpringBoard”

Uptime

Este comando es muy útil para saber cuanto tiempo lleva el dispositivo encendido.

Para ejecutarlo solo hay que escribir “uptime” en terminal.

Clear

Si llevas mucho tiempo usando terminal es posible que hayas escrito muchos comandos y desees limpiar la sesión, para hacerlo solo debes escribir “clear” y todo estará igual que cuando abriste la app de terminal

Descarga archivos desde terminal

Si quieres descargar archivos desde terminal solo debes tener instalada la dependencia “cURL” desde el repositorio nativo de el jailbreak y escribir el comando “curl”, a continuación enlace del archivo que quieras descargar y “—output” para indicar la ruta en la que deseas guardar el archivo

¿Que opinas? ¿Ya los conocías? ¿Crees que hay otros más esenciales? Déjalo en los comentarios

Daniel
Sobre Daniel 97 Artículos
Fundador de iosnjb.com, apasionado de la tecnologia y redactor amateur