¿Sileo, Installer 5, Zebra o Cydia? Estas son sus ventajas y desventajas

El gestor de paquetes es una parte imprescindible de nuestro jailbreak, desde estos instalamos los Tweaks, temas, widgets…

A diferencia de otros jailbreaks, Checkra1n nos permitirá escoger nuestro preferido, con este nuevo jailbreak se acabará tener Cydia o Sileo instalados obligatoriamente.

A continuación expondré las ventajas y las desventajas de los gestores de paquetes más populares en la actualidad.

Installer 5

Installer fue el primer gestor de paquetes para iOS y unos años después de ser superado por Cydia y tras el abandono de parte de Saurik de este, Installer volvió por todo lo alto con un diseño actual y más funciones que ningún otro gestor de paquetes. Entre todas sus cualidades podemos destacar las amplias opciones de personalización que nos ofrece, su velocidad al instalar paquetes y cargar repos (es más rápido que el resto de alternativas), la opción de ver las tendencias en la página de búsqueda o su pantalla de inicio que puede llegar a ser muy útil para descubrir nuevos tweaks

Una gran desventaja de usar este gestor de paquetes es la imposibilidad de hacer downgrade a los tweaks (opción que será añadida en una futura actualización)

Sileo

Es el gestor de paquetes más estable de la actualidad y sus principales ventajas son el uso de descripciones nativas, soporte para una gran cantidad de idiomas y una velocidad notablemente superior frente a otras alternativas.

Pero todo lo bueno tiene algo malo. Sileo no puede usar descripciones web, si un repositorio no usa las descripciones nativas tendremos que ver la descripción del tweak desde un navegador. Además sileo es menos personalizable que otras alternativas como Installer 5 o Zebra

Zebra

Esta desarrollado por desarrolladores muy conocidos de la comunidad en jailbreak, se caracteriza por usar un diseño similar a Cydia con algunas partes inspiradas por Sileo.

Sus principales diferencias frente al resto son las opciones de personalización, noticias del jailbreak (r/jailbreak) y el historial de búsqueda .

Pese a ser un gestor de paquetes actual no tiene descripciones nativas y no está en los planes de los desarrolladores implementarlas.

Cydia

Este es todo un clásico, y es que escuchar la palabra “Cydia” es para muchos sinónimo de Jailbreak.

Realmente no es necesario hablar de este gestor de paquetes ya que la mayoría empezamos con Cydia, pero de todas formas es importante recalcar que Cydia es el gestor de paquetes con mas tweaks disponibles que lo modifique y tiene soporte para muchos idiomas. La parte negativa de Cydia es que fue abandonado por su creador Jay Freeman (Saurik) a principios del año 2017, es más lento que otras alternativas y las versiones usadas en los jailbreaks actuales están modificadas por terceros para funcionar en versiones actuales de iOS, por lo que no podemos esperar más novedades.

Basándote en esta información resultará más sencillo escoger gestor de paquetes cuando Checkra1n sea lanzado oficialmente. Aunque recomiendo probar todos

Daniel
Sobre Daniel 97 Artículos
Fundador de iosnjb.com, apasionado de la tecnologia y redactor amateur