Tutorial: Downgrade Tethered de iOS usando Succession (Sin SHSH blobs)

Comparte esto...

Este método sirve para bajar de una versión de iOS 13 a otra inferior de iOS 13 o bajar de una versión de iOS 12 a otra inferior de iOS 12.

Requisitos:

  • Tener Jailbreak hecho con checkra1n
  • Tener descargado el ipsw de la versión a la que se va a hacer downgrade (iOS 12.2 o superior)
  • Tener un mac o Hackintosh con macOS 10.11 El capitán o posterior.

Advertencia:

Al hacer el downgrade se borrarán todos los archivos guardados en el dispositivo .

Si tienes información importante haz una copia de seguridad antes de continuar.

El desarrollador de Succession (Samg_is_a_ninja) no provee ningún soporte para la opción de hacer downgrade sin SHSH blobs.

No es posible hacer downgrade a cualquier versión. Los usuarios que están en iOS 13 solo pueden bajar a versiones de iOS 13 y los que están en iOS 12 a versiones de iOS 12 superiores a 12.2

Pasos

Paso 1: instala Succession de https://samgisaninja.github.io/repo

Paso 2 cámbiale el nombre al archivo ipsw a “ipsw.ipsw” y copialo a la ruta /var/mobile/media/succession/

Paso 3: Abre filza y entra a la ruta “/var/mobile/Library/Preferences/“ y edita el archivo “com.samgisaninja.SuccessionRestore.plist”

Paso 4: Cambia el valor de “unofficial_tethered_downgrade_compatibility” a 1 y si tu dispositivo está bloqueado por iCloud cambia el valor de “hacktivation” a 1

Paso 5: Abre succession y pulsa “Download File System”, seleccióna “use provided ipsw y restore que este proceso durará unos minutos. Cuando se termine aparecerá un mensaje con el titulo “Restore Succeeded” y el dispositivo se reiniciarla.

Paso 6 : El dispositivo entrará en bootloop, para poder iniciar iOS entra a modo recuperación y haz Jailbreak con checkra1n.

Si has instalado iOS 12.2 será necesario usar la versión CLI de Checkra1n para poder hacer el Jailbreak.

Downgrade finalizado

Recuerda que este downgrade es tethered y que cada vez que el dispositivo se apague deberá ser iniciado de nuevo usando Checkra1n.