Un resumen de las últimas noticias del Jailbreak | 4 de febrero 2020

Comparte esto...

En este post hablaremos de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar durante los últimos días en la escena del Jailbreak.

SSH Ramdisk en dispositivos de 64 bits

El usuario de Twitter @appledry05 ha mostrado un vídeo de lo que parece ser un iPhone X ejecutando una Ramdisk modificada que permite el acceso SSH.

Esto nos permitirá transferir archivos sin llegar a iniciar iOS o incluso la instalar Jailbreaks.

Fugu es el nuevo Jailbreak basado en checkm8.

Este nuevo Jailbreak incluye Sileo por defecto, tiene soporte experimental para MobileSubstrate y solo soporta los dispositivos que cuenten con un procesador A10. Aunque aún está incompleto es un gran paso para la comunidad del Jailbreak ya que cualquier desarrollador puede mejorarlo, añadir soporte para nuevos dispositivos o incluso portarlo a otros sistemas operativos como Windows o Linux.

Aunque la posibilidad de portarlo a Linux o Windows se dificulta por que está escrito en él leguaje de programación Swift.

Downgrade Tethered para el iPhone 5S

El usuario de Twitter exploit3d planea crear Ch3rryflower64 para el iPhone 5S.

Ch3rryflower es una herramienta creada por @dora_private_jb que permite hacer downgrade Tethered o untethered a cualquier versión de iOS en los iPhone 4, 5 y 5c.

Pero si se llegara a crear para el iPhone 5S nos escontrariamos con grandes limitaciones, solamente es posible instalar iOS 10.1.1-10.3.3 y iOS 11.3-12.4.5 por las limitaciones del SEP y la instalación será Tethered (para encender el iPhone será necesario usar un ordenador) debido a que el exploit checkm8 es semi-Tethered.