Jailbreak para iOS 13.3 estado y que es lo que falta.

El Jailbreak para los dispositivos A12 y A13 que ejecutan iOS 13.3 podría estar a días de su lanzamiento oficial. Tanto el equipo de unc0ver como el de Electra están haciendo un gran trabajo actualizado sus herramientas para añadir soporte a iOS 13.3.

Debido a que la mayoría de los usuarios ya tienen claro que herramienta van a usar, voy a dividir el artículo en dos partes, la primera que en la que hablare de Chimera y la segunda en la que hablare de unc0ver.

Pero antes de continuar hay que recordar qué CoolStar y Pwn20wnd podrían no darle soporte a iOS 13.0-13.2.3 (almenos en las primeras versiones de sus herramientas) por eso si te encuentras en esa versión actualiza ya a 13.3 para tener Jailbreak seguro.

Estado Chimera

Aunque a el equipo de Electra no le gusta hablar de sus herramientas antes de hacerlas públicas, CoolStar ha compartido parte del progreso actualizando la herramienta. Y es que Substitute, la parte del Jailbreak que nos permite ejecutar los tweaks ya está completamente funcional en iOS 13.

Así lo ha mostrado CoolStar en una captura de su iPad.

Por otro lado ya logró tfp0 (task_for_pid(0)) en un dispositivo con procesador A12 (iPhone XS)

En otro de sus tweets explica que todos los componentes userland ya están listos para los dispositivos A12/A13.


Para los que no lo sepan los componentes userland son aquellos que se inician después del kernel.

Por lo que sabemos ya hay una gran parte hecha pero aún falta una gran pieza, el exploit aún debe ser actualizado para soportar todos los dispositivos que ejecuten iOS 13.0-13.3.

Estado unc0ver

El estado del desarrollo de unc0ver para iOS 13 ya parece mi avanzado. Durante el día de ayer el equipo de unc0ver lograba acceso root, lograron eludir los parches de Apple para su bypass de firma de códigos, montó el sistema de archivos como lectura-escritura y por último pero no por ello menos importante consigui instalar Cydia en un dispositivo con un procesador A13.

Ahora la parte restante más importante es actualizar Substitute para que pueda funcionar en iOS 13 correctamente y así permitir a los dueños de dispositivos A12 y A13 la instalación de tweaks. Aunque no lo sabemos, por qué el funcionamiento de un Jailbreak es muy complejo. Actualizar Substitute y añadir soporte al exploit podrían ser los últimos pasos  ya que Pwn20wnd actualizó su biografía hace unas horas indicando ya logró hacer Jailbreak en iOS 13.3.

Estado exploit

Ya han conseguido ejecutar el exploit en varios dispositivos con procesador A12 y A13.

Pero aún hay mucho trabajo por delante. Aún deben añadir soporte a los dispositivos con procesadores arm64 (A11 y anteriores) algo que parece que han dejado en segundo plano hasta que tengan los offsets de todos los dispositivos con procesadores A12 y A13.