¿El Jailbreak es peligroso o inestable? Respondiendo a un YouTuber

Comparte esto...

Sergio, quien tiene un canal de YouTube llamado iSenaCode, grabó un vídeo mostrando cinco razones para no hacer el Jailbreak en 2020. Aunque uno de los puntos es cierto, en cuatro de ellos comete pequeños errores por desconocimiento en la materia (ya que lleva años sin hacer Jailbreak) o por leyendas que circulan por internet. Como ya ocurrió en ocasiones pasadas, en este artículo hablaré de cada uno de los puntos y corregiré los errores que haya en el vídeo.

1- Apple Pay

En el minuto 3 del vídeo, menciona que no haría Jailbreak para mantener la seguridad de sus datos bancarios ya que “el Jailbreak abre tanto el dispositivo” que puede permitir acceder a los datos bancarios.

Los datos importantes como más contraseñas, Autenticación biometrics (Touch ID o Face ID) son guardados en el SEP (Si, eso que si no es compatible no nos permite restaurar con Futurerestore) y hasta ahora nadie (que se sepa públicamente) logró hacerlo y si pudiera el Jailbreak no sería el método para hacerlo.

2- Estabilidad

En el punto número dos del video, aparece la inestabilidad y es que menciona que los tweaks podrían causar inestabilidad por no estar creados por Apple. Si bien es cierto que hay tweaks como Velox que pueden causar problemas, la mayoría de los tweaks son muy estables, y en caso de tener bugs siempre podemos contactar al desarrollador para que esté los corrija. Además tenemos tweaks como Cr4shed que nos permite identificar estos problemas fácilmente.

3- Piratería

Este punto del vídeo no tiene sentido, cualquiera puede piratear apps en iOS con o sin Jailbreak. Las tiendas como Installous desaparecieron hace muchos años y ahora cualquiera puede piratear usando otras tiendas que se aprovechan de los certificados empresariales o instalando el iPA usando AltStore.

4- Pierdes las actualizaciones de iOS

Este punto puede ser válido, dependiendo de la herramienta de Jailbreak que use el usuario. Si alguien usa Chimera o unc0ver, se verá forzado a quedarse en una versión de iOS durante meses. Pero si el usuario usa checkra1n, puede hacer una copia de los tweaks y configuraciones y eliminar el Jailbreak para luego actualizar a la última versión de iOS y restaurar los tweaks.

5- Seguridad

En este punto, está en lo cierto. En repositorios piratas muy famosos en la actualidad se encontraron malwares como “unflod.dylib” que se encarga de capturar los Apple ID que escribimos en el navegador.

Si eres un pirata, quizás deberías considerar borrar todo, y comprar todos los tweaks en sus repositorios oficiales.