The Community repo busca unificar los repositorios de Cydia/Sileo

Comparte esto...

Sin importar el gestor de paquetes que usemos, uno de los mayores inconvenientes para los usuarios de cualquier Jailbreak es encontrar la repo en la que se aloja un tweak. En muchas ocasiones está en una repo grande como Packix o Twick pero en otras, están alojados en repositorios nuevos, pequeños o desconocidos dificultando la instalación del tweak y obligándonos a hacer una o varias búsquedas en Google.

Afortunadamente el desarrollador Kurrt, quien es conocido por haber creado varios tweaks como safeshutdown. Ha creado “The community Repo” que se traduciría como “La repo de la comunidad” en español. El funcionamiento de este repositorio es muy fácil, un desarrollador que tenga su propia repo, deberá pedir que añadan su repo introduciendo el enlace de su repositorio y demostrando que ese repositorio  es de su propiedad. Luego, se creará una votación en “Polls” en la que los usuarios podrán votar si esa repo debe o no ser aceptada. Para así evitar que repositorios maliciosos sean añadidos.

Cuando un repositorio sea aceptado, los paquetes de esa repo, aparecerán en The Community Repo. Pero las descargas y la carga de las descripciones siempre se harán desde el servidor oficial, por lo tanto; este repositorio es 100% seguro.

Este repositorio fue lanzado hoy, y por ahora solo se encuentran los tweaks de un repositorio, por lo tanto habrá que esperar más hasta que más repositorios sean aceptados para que este repositorio nos permita reducir la lista de repos en nuestro gestor de paquetes.

Sitio web de The Community Repo

Si quieres añadir The community repo, copia y pega el siguiente enlace en tu gestor de paquetes https://repo.community o haz click aquí para entrar a el sitio web oficial y añadirlo en un click.