Odyssey fue filtrado: Como hacer Jailbreak en iOS 13.0-13.5 con Odyssey

Comparte esto...

Tras una una larga espera, CoolStar y el resto del equipo detrás de este jailbreak, han lanzado su nueva herramienta llamada Odyssey compatible con todos los dispositivos capaces de ejecutar iOS 13 que en encuentren en cualquier versión entre 13.0-13.5. Este nuevo Jailbreak, trae varias innovaciones nunca vistas antes en un jailbreak. Entre estas innovaciones, podemos ver que el jailbreak está hecho en Swift, que es el primer jailbreak que incluye LibHooker, una nueva plataforma de inyección de código que nos permite ejecutar tweaks creados en Swift y que ofrece una mayor autonomía frente a Substrate y el nuevo Bootstrap de código abierto llamado procursus que nos ofrece una mayor libertad que el resto de jailbreaks al permitir eliminar el gestor de paquetes que viene por defecto e instalar cualquier otro en su lugar.

Tengo otro jailbreak ¿Si me cambio perderé los datos?

Si usas Checkra1n con el bootstrap de procursus (Odysseyra1n) no perderás nada y podrás hacer jailbreak directamente sin restaurar. Si usas otros jailbreaks como unc0ver o checkra1n es restaurar rootfs para hacer jailbreak con Odyssey.

Es posible transferir desde estos Jailbreaks sin perder configuraciones ni tweaks, pero esta función aún es considerada experimental y es recomendable restaurar rootfs para disfrutar de la mejor experiencia.

Si decides restaurar rootfs o usar la opción para transferir tweaks y sus ajustes,  es recomendable  hacer una copia de tu lista de tweaks y repos usando la función exportar en Sileo, Installer o Cydia.

Pasos para hacer jailbreak

1.1 Instalar la App

Antes de poder abrir la app y realizar el proceso del jailbreak, será necesario instalar y firmar la app. Para eso deberás seguir uno de los procedimientos mostrados a continuación.

1.1.1 Usando certificado de desarrollador
  • Instala TestFlight desde la AppStore
  • Entra a este enlace e Instala GBox
  • Abre el archivo P12 de tu certificado en GBox y a continuación el archivo mobileconfig.
  • Descarga y abre la iPA en GBox.
  • Descarga desde la web de tihmstar
1.1.2 Usando AltStore

1- Descarga la iPA desde Safari

2- Pulsa en el icono compartir

3- Ábrelo en AltStore

4- Entra a Ajustes, General, Gestión de perfiles y dispositivos.

1.2 Haciendo jailbreak

Ahora hemos llegado a la parte más sencilla del tutorial, si no has realizado ningún jailbreak anterior mente o usabas Odysseyra1n solo necesitarás abrir Odyssey y hacer click en “Jailbreak” luego el dispositivo se reiniciará una vez y habrá que abrir Odyssey de nuevo y pulsar Jailbreak.

Si antes usabas un jailbreak como unc0ver o Checkra1n, puedes hacer Jailbreak y conservar todos los tweaks y sus configuraciones, pero esta es una función experimental, si vas a transferir sin restaurar rootfs, es recomendable hacer una copia de los tweaks usando el tweak BatchOmatic.

En el caso de que quieras comenzar desde cero, marca la opción “Restore Rootfs” y sigue los pasos mostrados anteriormente