Cydia demanda a Apple por monopolio

Comparte esto...

Tras un tiempo desaparecido de la comunidad del jailbreak, Jay Freeman; el creadores la que fue la tienda de tweaks y temas para dispositivos con jailbreak por excelencia, nos sorprende a todos demandando a la mismísima Apple por anti competitividad.

En la demanda alega que Apple utilizó medios anticompetitivos para casi destruir Cydia, despejando el camino para la App Store, que según los abogados de Cydia tiene el monopolio de la distribución de software en iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

“Si no fuera por la adquisición anticompetitiva de Apple y el mantenimiento de un monopolio ilegal sobre la distribución de aplicaciones de iOS, los usuarios de hoy en día podrían elegir cómo y dónde ubicar y obtener las aplicaciones de iOS, y los desarrolladores podrían utilizar el distribuidor de aplicaciones de iOS de su elección ”, alega Saurik en la demanda presentada en un tribunal federal en el norte de California y Cydia está representada por Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan.

El portavoz de Apple, Fred Sainz, dijo que la empresa revisará la demanda y negó que la empresa sea un monopolio. Dice que enfrenta la competencia del sistema operativo Android de Google, que es utilizado por fabricantes de teléfonos de la competencia como Samsung y el propio Google. Y Apple dice que debe controlar estrictamente la forma en que se instala el software en el iPhone para proteger a sus clientes de la descarga inadvertida de virus y otras amenazas de seguridad y de la instalación de aplicaciones que invaden la privacidad de sus clientes.

¿Que opinas de esta demanda? ¿Crees que pueda beneficiar a la comunidad del Jailbreak? Déjalo en los comentarios

Créditos: The Washington Post