Te contamos los posibles peligros de las tiendas de perfiles de desarrollador

  • Daniel 

Las tiendas de certificados de desarrollador son un lugar al que muchos llegan para poder instalar apps de terceros que normalmente no están disponibles en la AppStore como Jailbreaks ¿Pero alguna vez te has parado a pensar si son seguras?

¿Cual sería un precio justo y cuánto obtienen de beneficio? Te lo contamos a continuación.

Seguridad

Cuando recurrimos a uno de estos servicios, es necesario entregar el UDID de nuestro dispositivo, o dicho de otra forma el identificador único de nuestro dispositivo. Esto no es un problema cuando recurrimos a una tienda confiable que crea un perfil nuevo para nuestro dispositivo; pero en muchas ocasiones hay tiendas que por falta de recursos o paciencia pone a todos los dispositivos en un solo perfil. Esto hace que la compra sea un gran riesgo ya que cualquiera podrá ver el identificador único del dispositivo para hacerse pasar por el pudiendo llegar a engañar a Cydia o Sileo para obtener las compras del dispositivo original.

Además de esto, muchos de estos sitios no ocultan sus prácticas a apple haciendo más probable el revoke.

Precio justo y beneficio

El precio justo es relativo, ya que algunas tiendas ofrecen soporte completo y garantías. Además de esto, en algunas ocasiones los trabajadores de las tiendas deben mandar los perfiles manualmente.

Pero hablando del beneficio, vendiendo los perfiles de una cuenta de desarrollador que cuenta $99 dólares estadounidenses a $5 la tienda obtiene unos beneficios de $1500 dólares.

¿Que opinas de esto? Déjalo en los comentarios