Manticore Web Esto es lo que falta para su liberación

Comparte esto...

El equipo de Manticore está trabajando desde hace un tiempo en Manticore Web o PwnMy, un Jailbreak creado para ser ejecutado desde Safari sin apps ni revokes. ¿Pero que es lo que falta realmente para que podamos ver este Jailbreak en nuestros dispositivos? Hoy lo desvelamos.

Este Jailbreak está basado en una vulnerabilidad que solo esta disponible en Safari 14.1 y versiones superiores. Aunque por su nombre pudiera parecer que Safari 14.1 forme parte de iOS 14.1, la realidad es que esta versión de Safari fue introducida en iOS 14.5 por lo que este Jailbreak solo funcionaría en iOS 14.5 y 14.6 (También podría funcionar en versiones futuras hasta que lo parchen)

Que es lo que falta para completarlo.

El exploit de WebKit mencionado anterior mente es solo necesario para ejecutar un exploit de kernel que permita ejecutar código con privilegios de kernel.

Este exploit es el mismo que se necesitaría para actualizar Taurine y unc0ver.

Curiosidades de Manticore

Manticore es un Jailbreak de código abierto creado por y para la comunidad.

Este Jailbreak pretende recrear cada componente desde cero y publicar su código para acéralo accesible a cualquiera.

Libertad

Taurine es el primer Jailbreak que nos permite elegir gestor de paquetes e incluso eliminar el que viene por defecto. Manticore piensa ir mucho más lejos permitiendo al usuario elegir bootstrap (Elucubratus o Procursus)

Claves para esperarlo

  • Espera siempre en la versión de iOS más baja posible.
  • Guarda los SHSH Blobs.
  • Paciencia.