[Entrevista] Hablamos con un miembro del equipo de Manticore sobre el estado de la herramienta

  • Daniel 

Manticore fue anunciado en Febrero de 2021 días después del lanzamiento de cicuta_virosa.

Esta herramienta prometía ser innovadora dándole al usuario total libertad al usuario para elegir entre Elucubratus y Procursus y su gestor de paquetes.

Desde que la herramienta fuera anunciada y viéramos la primera captura de pantalla con un diseño preliminar han pasado ocho largos  meses que hacen dudar a muchos de que sea una herramienta real.

Hoy nos hemos puesto en contacto con cpwn @Pwnedc99, uno de los desarrolladores y miembros del equipo de Manticore para que aclare la situación actual de la herramienta de jailbreak en una entrevista.

iOSNJB: Algunas personas piensan que Manticore es falso ¿Por que se ha retrasado el lanzamiento de una herramienta completa?

cpwn: Simplemente no pudimos lograr nuestro objetivo todavía.  Fugifire está ocupado con su vida, rpwnage también está ocupado con su vida, yo también estoy muy ocupado, apenas encontramos tiempo para trabajar en ello de nuevo.  Por otro lado, es la primera vez que creamos un jailbreak, por lo que necesitamos más tiempo para investigar, probar y aprender.

iOSNJB: ¿Que le dirías a aquellos que dicen que Manticore es falso?

cpwn: Entiendo por qué la gente dice eso, algunos simplemente se sienten frustrados porque no hay liberación.

Para aquellos que realmente piensan que somos totalmente falsos, solo puedo animarlos a que echen un vistazo a nuestro GitHub y vean por sí mismos si somos falsos o no.

iOSNJB: ¿En que estado de desarrollo se encuentra Manticore? ¿Que le falta para ser un Jailbreak completo?

cpwn: Falta el bootstrap y algunos parches del kernel para que esto sea un jailbreak completo.

iOSNJB: ¿El proyecto está en desarrollo activo en este momento?

cpwn: Actualmente no.  Depende del tiempo libre que tengamos