Youtube oculta el número de dislikes para evitar el acoso a creadores

  • Daniel 

Youtube ha anunciado ayer que eliminará públicamente el conteo de dislikes. Si bien el conteo estará oculto y solo será visible para los creadores en el panel de análisis, el boton seguirá debajo del vídeo para todos los usuarios  al igual que siempre.

“A principios de este año, experimentamos con el botón No me gusta para ver si los cambios podrían ayudar a proteger mejor a nuestros creadores del acoso y reducir los ataques de no me gusta, donde las personas trabajan para aumentar la cantidad de No me gusta en los videos de un creador.  Como parte de este experimento, los espectadores aún podían ver y usar el botón No me gusta.  Pero debido a que el recuento no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que apuntasen al botón No me gusta de un video para aumentar el recuento.  En resumen, los datos de nuestro experimento mostraron una reducción en el comportamiento de ataque que no les gusta “, Declara YouTube.

Vídeo con más dislikes de la plataforma en la actualidad

Con esta accion la polémica está servida ya que muchos creen que es una idea para evitar ataques que reciben ciertos artistas musicales o influencers pero otros creen que es un gran error ya que no permite saber al usuario si un tutorial es real por ejemplo.

Etiquetas: