Por esto unc0ver no es un jailbreak untether

  • Daniel 

Ayer informábamos a través de Twitter que se cumplía un mes del lanzamiento de la herramienta de Jailbreak Fugu14 y por lo tanto también del lanzamiento de unc0ver 7.0.1, una herramienta que muchos creían que era untether pero que en realidad no lo es.

Que ocurre

El 25 de octubre informábamos en directo del lanzamiento de Fugu14, la herramienta que tras más de cinco años de espera nos permitiría hacer jailbreak untether. Minutos después para sorpresa de todos vemos que se actualiza unc0ver a la versión 7.0.1 añadiendo soporte para iOS 14.4-14.5.1 con Fugu14.

Proceso de Jailbreak con AltStore, unc0ver y Fugu14.

Fugu14 cumplió todas las expectativas ya que se dijo desde el principio que sería una herramienta incompleta. Pero en el caso de unc0ver por equivocación, desconocimiento o ansias de visitas muchos dijeron que era un untethered cuando en realidad era lo mismo de antes pero con soporte de más versiones.

Vale… no es untether pero ¿por que?

Según ha explicado Jake James @Jakeashacks, un miembro del equipo de unc0ver; Fugu14 si es un jailbreak untether (algo que ya todos sabíamos) pero unc0ver no lo es por que Fugu14 se ejecuta tarde en el inicio. Aunque esto no les permitió hacer un untether, si que les permitió hacer un bypass de código para que la App de unc0ver no caduque.

¿Y cuando llegará el untether real?

Sabemos que CoolStar está trabajando en implementar Fugu14 en su herramienta Taurine y es probable que CoolStar esté haciendo lo mismo por lo que es cuestión de tiempo que veamos un jailbreak untether real.